Los palets son muy faciles de conseguir, tienen un precio muy accesible y ¡hasta los puedes conseguir gratis!, si no sabes donde comprar uno, por lo general lo utilizan para el transporte de carga, así que puede ir a un Puerto, un gran Mercado o a una tienda de Mediano o gran porte
Para hacer este huerto con Palets necesitarás:
1 o más Palets, Pintura negra de Pizarra, un pincel, tijeras, Tiza o Gis (según como lo llamen en tu país) de color que más te guste, tierra negra, bolsas de arpillera o de plástico muy resistente, y por supuesto las plantas que pondrás en el huerto, las que pueden ser aromáticas,comestibles -como la menta- u ornamentales.
Modo de elaboración:
1- Comienza tomando la pintura negra de pizarra y pinta todo el Palet con ella, deja secar bien.
2- Fijate que tu Palet tiene 6 espacios o separaciones, ahí es donde deberás colocar unas maderas para que funcionen a modo de piso, observa la imagen de abajo para comprender mejor
A- Primero mide la distancia que hay en cada uno de los 6 espacios
B- Luego corta y pinta las maderas a la medida
C- Con la ayuda de clavos y un martillo, fija las maderas en su lugar, fijate bien de clavarlas en el borde la madera mas larga (la del palet) para así dar lugar a que se forme un pequeño "cajón".
3- Luego corta 6 trozos de tela de costal o de arpillera, asegúrate que sean del mismo largo que las maderas que colocaste antes en los espacios vacíos y de el doble de ancho que las mismas. Luego coloca cada trozo de tela en el fondo de las maderas como muestra la imagen a continuación:
4- Ahora añade la tierra, lo ideal es que sea tierra con buenos fertilizantes naturales
5- Coloca las plantas que mas te guste en cada uno de los 6 espacios, con una tiza - gis, puedes escribir el nombre de la planta en la madera correspondiente.
- Por último te recomendamos que le des ´Me gusta´ a nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguno de nuestros próximos artículos: