Debes saber que hay un Colesterol bueno y otro que es malo, el Colesterol de Lipoproteínas de Alta Densidad (LAD) es bueno, debido a que este contribuye a transportar el LBD hacia el Hígado, donde es eliminado. El Colesterol LBD (Lipoproteínas de Baja Densidad) es el que es malo tener en exceso ya que como te enumeramos antes trae diversos riesgo para la salud, por eso es importante que bajes a los valores seguros este colesterol.
AGUA DE REPOLLO:
Ingredientes:
-Medio repollo,
- Tres litros de Agua.
Modo de elaboración:
En un recipiente apto para llevar a fuego directo coloca medio Repollo junto con los 3 litros de Agua y deja hervir durante unos 20 minutos. Luego retira el repollo, deja enfriar el agua (puedes llevarla a la heladera de ser necesario), y tona 1 litro durante el día. Esta "Agua de Repollo" no solo te ayudará a bajar el colesterol malo, sino que también te ayudar a adelgazar.
AGUA DE BERENJENA:
Ingredientes:
- 1 Berenjena,
- Dos Litros de Agua.
Modo de elaboración:
- En una olla, coloca una berenjena cortada en cuatro, agregale los dos litros de agua y llévala a fuego directo, deja hervir por 15 minutos. Luego deja que el agua se enfrie y retira la berenjena, bebe esta agua durante el día.
AGUA DE AVENA:
Ingredientes:
- Tres Cucharadas (soperas) de Avena en granos,
- Un Litro de Agua.
Modo de elaboración:
- En una botella, coloca 3 cucharadas de Avena en Granos y añade el Litro de Agua. Deja reposar la preparación durante toda la noche, al otro día bebe esta agua a lo largo del día. Es importante que luego, al momento de tomarlo, no cueles la Avena de la botella.
La fibra que contiene la avena, se mezcla con el colesterol en el intestino delgado, uniendo sus moléculas -para luego ser expulsado-, lo que evita que este sea absorbido y pase posteriormente a la sangre.
Té:
Entre los té que ayudan a bajar el colesterol malo, se encuentran el té Verde, té Blanco, té Rojo y el té de Naranja Agria.