A pesar de que la estrías son algo común entre las personas, nos resultan antiestéticas, por eso en este artículo de La Megaguia te contamos que tratamientos puedes seguir para eliminarlas de forma natural.
Las estrías se producen en la cuando las fibras de colágeno y elastina ubicadas en las capas medias e intermedias de la piel se rompen. Existen diferentes motivos por lo cual las estrías aparecen, entre los más comunes, se encuentran las suba o pérdida rápida de peso, el embarazo y el rápido aumento de la musculación.
Podrás encontrar diferentes productos farmacéuticos y tratamientos clínicos que te permitirán reducir de forma notoria las estrías, pero a continuación te contamos cuáles son los remedios caseros y naturales que puedes poner en práctica.
Aloe Vera, Aguacate y Aceite de Oliva
Estos tres ingredientes combinados, te proporcionarán una ayuda a la hora de reconstruir los tejidos daños de tu piel.
Ingredientes:
1 Cucharadita (cafetera) de Aceite de Oliva,
1 Hoja de Aloe Vera,
½ Aguacate.
Elaboración:
1- Remueve el aguacate y el Aloe de su cascara, y colócalos en la licuadora junto con el Aceite de Oliva. Mezcla bien hasta obtener una crema homogénea.
2- Aplica esta crema sobre tus estrías mediante movimientos circulares, deja actuar durante veinte minutos.
3- Remueve y lava la zona con agua fría. Repite el proceso periódicamente.
Pasta de Zanahorias
Para preparar esta pasta, debes tomar una zanahoria y cocinarla al vapor hasta que puedas pincharlas con facilidad. Luego haz un puré con ella y aplicalo sobre tu estrías, deja actuar y luego retira con agua fría.
Pasta de Remolacha, Durazno y Zanahoria
En la licuadora, coloca las cáscaras de cinco duraznos, las de cinco remolachas y el corazón de una zanahoria, licua bien y aplicalo sobre las estrías.
Esta pasta es ideal si tus estrías son de color blanco.
Aguacate, Miel y Limón
Para preparar esta crema necesitarás medio aguacate, el jugo de un limón y una cucharada de miel. Coloca todos los ingredientes en la licuadora, cuando la mezcla sea uniforme, colócala sobre la zona afectada y deja actuar por veinte minutos, luego retira con agua fría.
- Por último te recomendamos que le des ´Me gusta´ a nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguno de nuestros próximos artículos:
