En una de las mayores capitales de la Economía Mundial, Pekín -capital de China-, crearon un ingenioso método para estimular el reciclaje de la ciudad. ¡En La Megaguia te contamos de que se trata!
A pesar de que el reciclaje no es una urgencia en Pekín, hace ya algunos años, la ciudad ha decidido colocar una prácticas y útiles máquinas recicladoras. Dichas máquinas reciben botellas de plástico vacías, (las cuales son escaneadas para calcular su valor) y a cambio del envase, entregan crédito para el transporte público e incluso saldo para tu celular.
La empresa encargada de gestionar las máquinas dispensadoras, asegura que usarlas es tan práctico como ir al Cajero. La gran mayoría se encuentran en zonas muy concurridas, como las zonas turísticas, un ejemplo de esto es el "Templo del Cielo" - donde más de 60.000 personas pasan por allí a diario-.
En otras partes del Mundo ya se han implementado ideas similares, pero en muchos de los casos las máquinas entregan golosinas y comida chatarra a cambio del envase.
La idea de una compensación a cambio de reciclar es un buen estímulo para los ciudadanos quienes han recibido de muy buena manera la iniciativa.
- Por último te recomendamos que le des ´Me gusta´ a nuestra página de Facebook para que no te pierdas ninguno de nuestros próximos artículos: